El Pato Donald se lastima una pata en el bosque.
El Pato Donald ha tenido muy mala suerte. Durante el pasado fin de semana se fue al bosque con sus amigos Pluto, Mickey, Goofy y el Tío Gilito. Ellos pertenecen a un grupo de aventureros que investigas cosas chulas por la naturaleza Esa noche empezó a hacer bastante frío y tenían mucha hambre. Mickey decidió encender un fuego, pero algo fue mal. ¿Qué pudo pasar?
Al hospital ha llegado el Pato Donald con Mickey. A Donald le duele mucho una pata. Los dos han pasado a tu consulta a hablar contigo y contarte exactamente lo que pasó, pero Donald está muy nervioso y no puede hablar. Así que Mickey te cuenta:
MICKEY: Estábamos los dos preparados para encender el fuego. Yo recordaba que para encender el fuego necesitamos leña, así que fui a buscar por el bosque. Donald se quedó allí buscando unas cerillas para poder prender la llama.
Después de un rato volví con la leña. Los dos juntos intentamos prender la leña con las cerillas, pero no lo conseguíamos ¡Las cerillas se apagaban! No duraban lo suficiente como para poder encender la leña. No sabíamos lo que hacer, y teníamos mucha hambre. Sabíamos que algo nos faltaba, pero no sabíamos qué.
Luego fuimos a llamar a Goofy para que nos ayudase. Y mientras lo buscábamos cerca del río el Pato Donald se resbaló y se torció una pata antes de caer al agua y ponerse empapado. ¿Tiene la pata rota, doctor?
Después de hacer una radiografía te das cuenta de que la pata no está rota, así que el Pato Donald se puede ir a casa con una venda. Tiene que mantener la pata sin moverla.
Mickey se ha quedado contigo en tu consulta porque quiere preguntarte una cosa muy importante. Como él es el jefe de su grupo de aventureros quiere saber qué es lo que pasó ese día en el bosque, por qué fue imposible crear el fuego. Mickey está desesperado, así que en el Hospital El Alivio hemos decidido hacer una investigación de este caso y ayudar a este grupo de intrépidos aventureros a poder hacer fuego en el bosque. Continúa leyendo y a investigar :)